¿Cómo empiezo?
Si es tu primera clase de yoga y tienes un montón de dudas sobre cómo empezar, no te preocupes, te resultará útil leer estos consejos sobre algunas de las preguntas más comunes: ¿qué ropa llevo?, ¿puedo comer o beber algo antes o durante la práctica?, ¿qué puedo esperar de una clase de yoga en Senda?
¿Qué llevo? Todos los accesorios para la práctica de yoga están disponibles en nuestra sala (esterilla, cinturón de yoga, bloque), así que solo tendrás que traer una manta individual.
¿Qué ropa me pongo? Lo ideal es llevar ropa cómoda con la que puedas mover tu cuerpo libremente (sentarte con las piernas cruzadas, levantar los brazos, hacer inversiones, torsiones, extensiones hacia delante y atrás…) incluso los sujetadores tienen que permitir el movimiento respiratorio ampliamente.
En clase de yoga aéreo es necesario llevar pantalones de algodón para no resbalar con el tejido del columpio (nylon) y no están permitidas las camisetas de tirantes por motivos de higiene. Las pulseras, anillos, pendientes y relojes pueden ser un estorbo durante la práctica de yoga, te recomiendo que los dejes en el vestuario, junto con el móvil y el resto de tus objetos personales.
Muchas personas prefieren practicar yoga con calcetines porque tienen reparo en enseñar los pies pero lo cierto, es que es más cómodo no usarlos pues el pie se fija mejor a la esterilla en las posturas de pie.
¿Puedo comer antes de clase? No es una buena idea interferir en el proceso digestivo y energético del organismo. Si tomas hidratos de carbono debes esperar 1 hora antes de practicar yoga y 2 horas si tomas proteínas. Si de verdad sientes sed, bebe, el cuerpo es sabio, pero no lo hagas por inercia.
¿Cómo es una clase en Senda? Practicamos tres estilos diferentes de yoga para que puedas escoger el que mas te motive y se adecue a tu condición física. Cada uno tiene un ritmo y una intensidad diferente, pero todos tienen en común el enfoque introspectivo e íntimo necesario para percibir e integrar cuerpo, mente, y energías… por lo que debes evitar hablar con el compañero de esterilla durante la clase, así te centraras en ti mismo. Date tu tiempo para aprender a estar en silencio en tu cuerpo, en tu respiración. Permítete ser principiante y no te desanimes, para y descansa cuando lo necesites... y recuerda que no estás obligado a nada que no quieras hacer.
... no dudes en contactar con nosotros para saber más sobre las normas de funcionamiento de Senda Yoga (métodos de pago, recuperación de clases, etc.)