Yoga Aéreo
Solo quien ama vuela
Atrévete con esta variante del yoga clásico en la que utilizamos el soporte del columpio para realizar una práctica de yoga completa que incluye agradables estiramientos, fortalecimiento muscular, posturas de pie y en equilibrio, extensiones laterales, hacia adelante y atrás, torsiones, posturas invertidas, técnicas de respiración y yoga mental.
Aunque el columpio es un elemento novedoso, lo cierto es que el famoso maestro de yoga B.K.S.Iyengar ya utilizaba cuerdas colgando de la pared o el techo para ayudar a los alumnos a realizar las posturas y liberar la tensión en articulaciones.
En la práctica de yoga aéreo, las inversiones son más accesibles porque evitan la presión sobre la cabeza y el cuello y puedes mantenerlas más tiempo, lo que aumenta el flujo de sangre al cerebro. Asimismo, el uso del columpio es especialmente idóneo para descomprimir la columna, aumentar la conciencia corporal y la atención mental.
Además, hay algo en este estilo de yoga que lo hace tan especial: la sensación de ingravidez, ligereza y la visión del mundo desde otra perspectiva. Puedes hacer más cosas de las que te crees capaz y esto mejora la confianza y visión de ti mismo, haciéndote sentir más satisfecho y feliz.
Practicar yoga aéreo es emocionante y apto tanto para novatos como para yoguis experimentados.